Tiene sus orígenes en el Comedor María Inmaculada, fundado en Madrid en 1916.

Dirección: Pº General Martínez Campos, 18. 28010 MADRID
Tfno.: 91 446 47 39.  91 445 74 12 Central
E-mail: pivp.direccion@hcsantaluisa.es
Web: https://programaintegralvicentedepaul.com/

A lo largo de 100 años, y tratando de adaptarnos a las necesidades de las personas a las que nos dirigimos, nuestro Programa ha ido creciendo y actualmente ofrece su atención a través de cinco proyectos de intervención social:

  • Comedor Social
  • Centro de Día
  • Centro de Acogida
  • Pisos de Inserción
  • Pisos de Apoyo Social.

Diariamente, y durante los 365 días del año, estos cinco proyectos están atendiendo (con servicios de manutención, alojamiento, seguimiento social,…) a una media diaria de 850 personas en riesgo o en situación de exclusión social del Municipio de Madrid y se desglosan de la siguiente manera:

COMEDOR SOCIAL es un proyecto que posibilita la cobertura de la necesidad básica de alimentación, ofreciendo un espacio digno, punto de acogida y referencia para una posterior intervención encaminada a la integración de personas y familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o de exclusión.

CENTRO DE DÍA “Centro de Vida”. La razón de ser del “Centro de Vida” es la de fomentar el desarrollo personal de hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad, para mejorar, reducir y eliminar situaciones de exclusión social, a través de una amplia oferta de actividades, talleres y servicios; ofreciendo para ello un espacio confortable y de seguridad para las personas participantes en él.

CENTRO DE ACOGIDA VICENTE DE PAÚL es un recurso de alojamiento temporal que busca garantizar un entorno digno que permita trabajar aspectos que faciliten la integración de personas inmigrantes (hombres y mujeres mayores de 18 años) en situación de riesgo de exclusión social, además de prevenir en lo posible su deterioro social y psicológico.

PISOS DE INSERCIÓN SOCIAL Está dirigido a hombres y mujeres inmigrantes, mayores de edad, con alto nivel de autonomía, sin problemas de adicciones ni salud mental sin tratamiento, con ó sin menores, y que cuenten con una fuente de ingresos estable pero insuficiente como para acceder a una vivienda normalizada.

PISOS DE APOYO SOCIAL es un proyecto de acompañamiento social y de viviendas normalizadas, dirigido a aquellas personas solas y a familias que se encuentran en la siguiente situación de riesgo de exclusión:

• Carecen de una red familiar y social en la que poder apoyarse.
• Tienen dificultades especiales (por discapacidad, por salud, por edad, por nacionalidad, por cargas familiares,…) para acceder al mercado laboral y de vivienda.
• Carecen de ingresos para acceder a una vivienda de alquiler, pero pueden afrontar sus propios gastos de suministro y manutención.
• Están comprometidos con su propio proceso de inserción, pero precisan de un acompañamiento social para iniciar ó retomar su plan individualizado de autonomía.
 



Ámbito de actuación
Obras Sociales
Compartir

Volver atrás